Una demanda justa - Una masacre innecesaria


Alberto Pizango Presidente de la AIDESEP (Asociación Inter-étnica de Desarrollo de la Selva Peruana), quien encabezó la huelga por la derogatoria del Decreto Legislativo 1090 y otros 8 Decretos (1020, 1081, 1089, 994, 995, 1060, 1064, entre otros) que privatizan la selva peruana facilitando a las empresas locales y extranjeras a invertir millones de dólares en territorio amazónico –que es en su mayoría virgen y de propiedad histórica de población nativa; que ven amenazado hoy el equilibrio de la vida en la amazonia.

A 50 días de huelga los pueblos de la amazonia (Asháninka, Awajun, Shipib,aguarunas y huambisas...), en una carta le piden a Pizango que ya NO HABLE con ningún MINISTRO sino con el máximo representante del Gobierno, el presidente Alan García. Me piden dijo Pizango “que solo hable de apu a apu. Él como apu de las transnacionales y yo como apu de los pueblos y etnias amazónicas”.

El gobierno de Alan García NO escucho el pedido los pueblos amazónicos y al parecer nunca tuvo interés de instalar una mesa de diálogo. La madrugada del viernes 5 de junio Día internacional del Medio Ambiente, el gobierno descargo toda su fuerza en Bagua sobre aquellos que venían con banderas de proteger el medio ambiente y el equilibrio de la amazonia, dejando un saldo de 32 muertos, decenas heridos y 74 detenidos y un número incierto de desaparecidos.

Alberto Pizango quien hoy se encuentra asilado en la embajada de Nicaragua, es perseguido por la “justicia peruana” por su único delito DEFENDER LA VIDA Y EQUILIBRIO DE LA AMAZONÍA de las empresas petroleras, mineras y madereras; empresas con quienes el gobierno de Alan García ya tiene compromisos concesionarios.

Más información y fotos en los siguientes links.
http://www.servindi.org/
http://catapa.be/en/north-peru-killings (fotos)
http://www.flickr.com/photos/34173573@N08/sets/72157619302465028/show/ (fotos)
http://www.aidesep.org.pe/
http://www.bilaterals.org/article.php3?id_article=15174
http://www.aler.org/

IV Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas del Abya Yala

































Leonilda Zurita Senadora y Ejecutiva de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", Isaac Avalos Secretario General de la Federación única de Trabajadores Campesinos de Bolivia


Hugo Blanco Galdós


Alberto Pizango Presidente de la AIDESEP